miércoles, 17 de septiembre de 2014

I Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas 2014


Este año, la Hermandad de San Juan de la Cruz, Patrón de La Carolina (Jaén), ha decidido convocar Concurso para la elaboración del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor de San Juan de la Cruz del presente año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 BASES DEL CONCURSO:

PRIMERA: Se convoca el concurso del Cartel anunciador delas Fiestas Patronales en honor de San Juan de la Cruz, La Carolina 2014, organizado por la Hermandad de San Juan de la Cruz, siendo el tema del mismo la figura de San Juan de la Cruz.

No se admitirán a concurso trabajos que hayan sido presentados a otros certámenes y/o concursos.

SEGUNDA: El tamaño standar del cartel será de 70x50 cms, sin limitaciones de colores. La presentación del trabajo será en soporte digital con una resolución de 120ppp en formato JPG.

En él figurará el escudo del Carmelo y el del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina y la leyenda: 
"LA CAROLINA, SAN JUAN DE LA CRUZ, 2014"

Estos escudos se podrán descargar en la web www.lacarolina.es

TERCERA: El plazo para la presentación de trabajos finalizará a las 14:00 horas del día 10 de Octubre de 2014.

CUARTA: Los trabajos se presentarán por e-mail (correo electrónico) a la dirección: hermandadsanjuandelacruz@hotmail.com

QUINTA: Se establece un único premio de 300 €.

SEXTA: El jurado estará formado por componentes entendidos en la materia designados por la Hermandad de San Juan de la Cruz.

SÉPTIMA: El jurado realizará una previa selección de los carteles presentados y su fallo será inapelable, pudiendo llegar a declarar desierto el premio,

Quienes concurran al presente concurso no podrán formar parte del jurado calificador.

OCTAVA: El cartel que resulte premiado quedará en propiedad de la Hermandad de San Juan de la Cruz, así como sus derechos de autor y lo utilizará en la forma que crea conveniente. El premio sen entregará el día 7 de Noviembre en el Palacio del Intendente Olavide, día que se presentará oficialmente el cartel a los habitantes de la localidad.

NOVENA: Por el mero hecho de presentarse, los concursantes se obligarán a aceptar las presentes bases en todo su contenido literal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escudo de La Carolina

Escudo de la Hermandad



Viaje de la Hermandad de San Juan de la Cruz al Rocío


viernes, 12 de septiembre de 2014

D. Carmelo Lara Mercado tomó posesión de nuestra Parroquia


El pasado día 17 de Junio del 2014 conocimos que el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, había nombrado como nuevo Párroco de nuestra sede canónica, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, a D. Carmelo Lara Mercado.  Ayer, 11 de Septiembre, se produjo la toma de posesión en una Misa presidida por el Vicario D. Francisco Juan Martínez Rojas, y concelebrada por D.Carmelo Lara y D. Martín Rey, anterior párroco.

Nuestra Hermandad asistió como es preceptivo a dicha Eucaristía. Felicitamos a D. Carmelo, deseándole una feliz acogida y nuestros votos por una fructífera labor pastoral entre nosotros.También deseamos agradecer a D. Martín Rey la dedicación prestada durante estos años.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Éxito en el II Ensayo solidario de la Cofradía de los Dolores

Por segundo año, el ensayo solidario que llamaba a la población a colaborar en la entrega de alimentos, ha resultado un éxito. Casi 2000 kilos de alimentos que paliarán la situación de mucha gente desfavorecida. Nuestra Hermandad ha participado en el acto, que ha destacado por su buena organización y su brillantez, en unión de gran cantidad de cofradías de la ciudad que han colaborado en la iniciativa organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Fotografías de Juan de Dios Castro Vico

lunes, 1 de septiembre de 2014

II Ensayo Solidario "échanos kilos"


Por segundo año consecutivo, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina va a llevar a efecto un ensayo solidario. Con el lema "échanos kilos" surge de nuevo esta buena iniciativa cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de alimentos posible con destino a las familias más necesitadas. 

Para ello el próximo Sábado día 6 de Septiembre a las 10:00 de la mañana se ha convocado a cuantos quieran participar portando la parihuela desde la Casa de Hermandad, sita en la Calle Cruz de Tarazaga, por un amplio itinerario que recorrerá además todas las Parroquias, para encerrarse en la Casa Hermandad de San Juan Evangelista en torno a las 14:00 horas.

Animamos a todos los que deseen participar a sumarse a esta bella iniciativa de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, ayudando en la medida de las posibilidades de cada uno entregando una cantidad de alimentos.