domingo, 22 de noviembre de 2015

TRADICIONAL SORTEO DEL CERDO 2015


La Hermandad de San Juan de la Cruz, Patrón de La Carolina, informa que el número agraciado en la tradicional rifa del cerdo que se ha celebrado durante la Comida de Hermandad en el día de hoy ha sido el número

0 4 9

Aprovechamos para felicitar sinceramente al ganador del sorteo del presente año.


Pregón de las Fiestas Patronales en honor de San Juan de la Cruz

El pasado día 14 de Noviembre, tuvo lugar el Pregón de las Fiestas en honor de San Juan de la Cruz, en el Teatro Carlos III de La Carolina. El pregonero, Don Rafael Bellón Zurita, fue presentado por el Padre Francisco Víctor López Fernández O.C.D. Al finalizar el mismo se hizo entrega de los premios de dibujo. El acto fue brillantemente amenizado por el "Trio M".




Fotografías gentileza del Blog La Máquina Cofrade

sábado, 14 de noviembre de 2015

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN JUAN DE LA CRUZ

Esta noche, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas Patronales en honor de San Juan de la Cruz, excelso Patrón de La Carolina, en el Teatro Carlos III.

El Pregón corre a cargo el presente año a cargo de D. Rafael Bellón Zurita, Catedrático de Lengua Española y Literatura y Cronista Oficial de la ciudad de Úbeda. La presentación del mismo la realizará el Rvdo Padre Francisco Víctor López Fernández O.C.D.

El acto será amenizado por el trio "Grupo M". Durante el mismo, como es tradicional, se hará entrega a los ganadores del concurso de diibujo de los premios.


Conferencia y presentación del Cartel de las fiestas

El pasado día 7 de Noviembre, a las 20:00 horas, ante un Palacio abarrotado de personas, daba comienzo el acto en el que quedaba presentado el Cartel que anuncia la llegada de las Fiestas Patronales en honor de nuestro Santo Patrón San Juan de la Cruz.

El cartel premiado es obra de la joven carolinense Sandra Márquez, y en sus propias palabras, representa a San Juan frente al Convento de la Peñuela, en una evocación del milagro del fuego que consumía las mieses. A los pies del santo, destaca la presencia de la simpatica liebre que corrió a refugiarse en su hábito.

A continuación tuvo lugar una Conferencia, impartida por nuestro Hermano Juan M. Patón, que versó sobre el 450 aniversario del inicio de la vida monástica en La Peñuela.





Fotografías: B.Rubia

jueves, 5 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y CONFERENCIA

Este Sábado día 7 de Noviembre será presentado a las 20:00h en el Palacio del Intendente Olavide el cartel que anunciará  nuestras fiestas patronales de forma oficial.

Acto seguido, tendrá lugar una conferencia que tratará sobre el 450 aniversario de La Peñuela.


lunes, 2 de noviembre de 2015

Peregrinación Australiana a San Juan de la Cruz

El pasado viernes 16 de Octubre, a las 16:00 horas de la tarde, la Hermandad de San Juan de la Cruz recibió a un grupo de peregrinos carmelitas que procedían de Australia. Dicho grupo se desplazó a España para participar en el cierre del Aniversario de Santa Teresa de Jesús, Una vez cumplida esa etapa, se desplazaron hasta nuestra ciudad para conocer presencialmente uno de los sitios más relevantes a nivel mundial en la devoción sanjuanista.

Durante todo el recorrido seles fue explicando la historia de nuestro convento, de nuestra Hermandad y de La Carolina. En la Parroquia de la Inmaculada pudieron venerar a nuestro excelso Patrón, y se les dio a besar la Reliquia. Actos análogos se sucedieron en la ermita, donde pudieron orar ante el lienzo que preside el altar. Para finalizar, visitaron las dependencias de nuestra Casa de Hermandad.