lunes, 1 de noviembre de 2021

COMUNICADO OFICIAL


Un año más llega noviembre y con él, las tradicionales fiestas en honor de San Juan de la Cruz, excelso Patrón de La Carolina. Como sabéis, la pandemia a la que se enfrenta el mundo fue el motivo de que el año pasado nuestros festejos quedasen reducidos a los actos de culto que se desarrollaron en el interior del templo parroquial.

En estos momentos la situación epidemiológica permite, con las debidas precauciones, relajar las medidas adoptadas para prevenir la propagación del virus. Por ello, y de acuerdo a las directrices emanadas del Obispado de Jaén, la Junta de gobierno de la Hermandad de San Juan de la Cruz informa que ha solicitado y obtenido la pertinente autorización para procesionar triunfalmente por las calles de nuestro pueblo a la venerada imagen de San Juan de la Cruz.

No obstante la Hermandad aconseja  que, durante todos los actos a desarrollar, se siga manteniendo con la máxima prudencia las medidas de protección conocidas (distancia personal, empleo de mascarilla uso de gel desinfectante…)

Este es un nuevo paso en el camino de superación de esta pandemia. Sabemos que aún queda trabajo por hacer, que el virus no se ha vencido y que obviarlo sólo conduciría a una regresión. Por ello este año tampoco se celebrarán los actos que por su naturaleza pueden ser susceptibles de un mayor riesgo (novena en la ermita, castillo, comida de hermandad, concursos de dibujo, etc). Quiera Dios que la situación mejore de tal forma que el año próximo volvamos a celebrar a San Juan de la Cruz con la brillantez de años anteriores, recuperando la totalidad de los actos que cada noviembre nos acercan a la figura del habitante más ilustre que ha pisado nuestro suelo.

Este año, nos acompañará en la rectoría de la Hermandad, siguiendo la tradicional costumbre, el Gremio de floristería local, a quien queremos agradecer su desinteresada colaboración. Tras la solemne Procesión se realizará en la Parroquia el tradicional relevo de gremio, para el año próximo.

No podemos dejar de agradecer al Excmo. Ayuntamiento de La Carolina la colaboración prestada en la organización de los actos programados y su plena disposición. Agradecimiento que hacemos extensivo a nuestro párroco D. Carmelo Lara Mercado; al Consejo local y a todas y cada una de las Hermandades y Cofradías; al comercio e industria local y a todos los que de alguna manera hacen posible que cada año podamos engrandecer las tradicionales fiestas con las que La Carolina honra desde su fundación a nuestro excelso Patrón.

San Juan de la Cruz regresa a las calles, y con él, vuelve la tradición.

¡FELICES FIESTAS!

¡¡VIVA SAN JUAN DE LA CRUZ!!