jueves, 29 de noviembre de 2012

Devoción a San Juan de la Cruz


En el año 2010, el Ayuntamiento de la ciudad de Granada decidió convertir la avenida de Constitución tras su reforma en un paseo, y llenarlo de estatuas de bronce de los principales personajes históricos que han tenido que ver de alguna manera con la ciudad. D. Miguel Moreno incluyó entre estas esculturas, autentico museo al aire libre, una escultura de San Juan de la Cruz.

Al poco de haber sido instalada, misteriosamente aparecían flores en sus manos. Nadie sabía quien las ponía. Al principio, flores de los mismos jardines. No faltaban flores frescas en las manos de la estatua. Después empezaron a llegar rosas, y más flores. Día tras día alguien se ocupaba en ofrendar a nuestro santo de una forma humilde, sencilla, anónima, y como prenda preciada de su devoción, unas sencillas flores frescas.

Bonito ejemplo de devoción, y grandísima lección que debe estimularnos. Una pequeña flor, por humilde que sea, y una oración. Qué gesto tan sencillo, y a la vez, que grande. 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Columna (Linares)


Este año hemos contado con el acompañamiento de esta formación de la vecina localidad de Linares. No podemos dejar de agradecerles sinceramente su asistencia, su profesionalidad y su buen hacer. Sirvan estas líneas para reconocer la labor que han realizado y las facilidades que nos han aportado. Por sus obras los conoceréis, dice el Evangelio, y mejor tarjeta de presentación no han podido dejar entre nosotros. 

Aqui dejamos un enlace a su blog donde dan noticia de su asistencia a nuestra procesión, y de paso que podáis conocer a esta formación.

Tradicional Novena a San Juan de la Cruz

Ermita de San Juan de la Cruz. La Carolina.
Desde el Lunes día 26 de Noviembre, se está desarrollando la tradicional novena en la Ermita de San Juan de la Cruz, a las 5 de la tarde. La tradicional novena, que se desarrollará hasta el día 4 de Diciembre, pone fin a los cultos que durante el mes de Noviembre honran a nuestro santo Patrón (solemne triduo, Misa mator y novena).

Desde este blog nos sumamos al ejercicio de este piadoso acto, y para aquellos cibernautas que nos leáis os proponemos la realización de la misma. Aquí la podréis encontrar, pinchando en el siguiente enlace.

NOVENA A SAN JUAN DE LA CRUZ

martes, 27 de noviembre de 2012

Video del Castillo de Fuegos Artificiales


Parte final del bonito Castillo de Fuegos Artificiales en Honor a San Juan de la Cruz, donde aparece su imagen en fuego. Miles de carolinenses no faltaron a contemplar el tradicional Castillo que la víspera de la salida procesional anuncia y honra a nuestro Santo Patrón. Este año, como novedad, se desarrolló en el recinto ferial de la ciudad.






lunes, 26 de noviembre de 2012

Procesión 2012 (I)


Trono de San Juan de la Cruz, Patrón Principal de La Carolina,  antes de iniciar su salida procesional


 Salida de la Imagen de San Juan de la Cruz del Templo de la Inmaculada Concepción de La Carolina. Foto Silverio Fernandez. 


Reliquia de San Juan de la Cruz

Los párrocos de La Carolina, presidieron la procesión. De izquierda a derecha, D. Carmelo Lara, D. Martín Rey, párroco de La Inmaculada Concepción ,  D. Serafín Galindo O.C.D. y  D. José Luis Martínez. Foto: J. Luis Martínez


                  Trono de San Juan de la Cruz y traca en la Ermita. Foto: J.L. Martínez

jueves, 22 de noviembre de 2012

Acompañamiento Musical de nuestra Hermandad 2012

Este año, la Hermandad de San Juan de la  Cruz de La Carolina será acompañada de dos formaciones musicales. En la cabecera del cortejo, figurará la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Columna, de la vecina localidad de Linares, y tras el paso de Nuestro Patrón, la Asociación Musical Santa Cecilia de La Carolina, bajo la dirección musical de D. Jesús María Martínez Risquez y D. Manuel Garín.



Comida de Hermandad

El día 23 de  Noviembre, Viernes, la Hermandad celebrará su tradicional comida de Hermandad, a las 14:00 horas en el restaurante La Toja de La Carolina. Al final de la misma se celebrará el  tradicional sorteo del cerdo. Con la compra de la  entrada a la comida se colabora con Cáritas Diocesana.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cultos a San Juan de la Cruz 2012



SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE:

Pregón de las fiestas en honor a San Juan de la Cruz, pronunciado por Dña María Águeda Castellano Huerta. Teatro Carlos III. 19:30 horas. Actuación de los pianistas Encarnación de la Torre Herrero y Antonio Ariza Momblat.

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE:

Primer día del triduo. Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina. Santo Rosario, 18:40, Santa Misa, 19:00 horas.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE:

Segundo día del triduo. Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina. Santo Rosario, 18:40, Santa Misa, 19:00 horas.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE:

Primer día del triduo. Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina. Santo Rosario, 18:40, Santa Misa, 19:00 horas.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE:

17:00 Horas: SOLEMNE PROCESIÓN DE SAN JUAN DE LA CRUZ, PATRÓN DE LA CAROLINA Y SAN CARLOS BORROMEO

SOLEMNE MISA MAYOR, AL CONCLUIR LA PROCESIÓN. Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Tradicional Sorteo del cerdo


Esta Hermandad como cada año, va a realizar el tradicional sorteo del cerdo durante las fiestas en honor al patrón de La Carolina.

Se pueden adquirir las papeletas a los miembros de la Hermandad, en los establecimientos acostumbrados y durante la comida de Hermandad. 

El agraciado recibirá un lote compuesto de:

1 cerdo
1 caja de vino
5 litros de aceite
1 caja de cerveza
1 caja de puros

¡¡¡Suerte!!!