lunes, 19 de junio de 2017

Nuevo altar para el Corpus

Foto: J. A. Palomares Fotografía.

Un año más, se celebró en nuestra ciudad la tradicional procesión de Jesús Sacramentado. Para esta ocasión, la Hermandad, como de costumbre, elaboró el altar del Corpus en la fachada del Ayuntamiento de La Carolina y asistió corporativamente a la procesión, que partía desde la Parroquia de la Inmaculada minutos después de las once de la mañana del día de ayer.

Este año, como novedad, la Hermandad estrenó la nueva estructura del altar, que permite elevar la altura del mismo dotándolo de unas proporciones más armoniosas a las que con anterioridad presentaba. Con el cambio de estructura, se ha hecho preciso elaborar nuevos manteles y telas para los dos altares que conforman la estructura principal. Junto al dosel central se ubican dos nuevos laterales en damasco color crema, que lucían dos nuevas colgaduras. Todo ello ha sido elaborado por miembros de nuestra corporación.

El altar ha sido completado con diferentes piezas de orfebrería del patrimonio de nuestra Hermandad, como la peana y guardabrisas del paso procesional de nuestro Patrón y los candelabros de cultos estrenados el año pasado, consiguiendo crear un conjunto sobrio, solemne y elegante.

Foto: J. A. Palomares Fotografía.