domingo, 3 de junio de 2018

Solemnidad del Corpus Christi


Hoy día 3 de Junio de 2018, Solemnidad del Corpus Christi, nuestra Hermandad ha confeccionado un elegante altar en honra y alabanza del Augusto Sacramento del altar. Este año se han añadido importantes novedades a la estructura que la Hermandad estrenó el año pasado, como la bambalina que corona el dosel, que ha añadido más altura al mismo, realzando las majestuosas proporciones del mismo.


Todas las miradas se han posado sobre el motivo principal de nuestro altar. La reproducción del lienzo de la Ermita, que muestra a nuestro Santo Patrón, revestido de casulla blanca, celebrando la Eucaristía en la iglesia del convento de Jesús María del Monte de la Peñuela, hoy La Carolina. 

Como es habitual, una nutrida representación de nuestra corporación patronal, ha tomado parte en el cortejo que precedía el paso que portaba a Su Divina Majestad. Nuestros hermanos portaban la bandera bordada sobre terciopelo blanco que la Hermandad restauró el año pasado, y que en su centro muestra un óleo, anterior a la Guerra Civil, de nuestro Santo Patrón.