lunes, 16 de marzo de 2015

La Hermandad Patronal recibió a los titulares de la Cofradía de San Juan Evangelista en la Ermita


El pasado sábado día 14 de Marzo se llevo a cabo el traslado de los titulares de la Cofradía de San Juan Evangelista desde la Parroquia de la Inmaculada a su Casa de Hermandad. A las nueve de la noche, el Santísimo Cristo de la Clemencia se asomaba al dintel de la Parroquia, precedido de sus hermanos en fila portando cirios. Tras él, Nuestra Señora de la Misericordia y San Juan Evangelista, portados sobre andas, iniciaban el camino hacia su casa de Hermandad, desde la que el próximo Jueves Santo iniciarán su esperada estación penitencial.

A lo largo del camino, se rezó el Via Crucis. El cortejo atravesó la calle Peñuelas y el paseo San Juan de la Cruz hasta llegar a la ermita de  nuestro Santo Patrón.

En la misma, la Hermandad de San Juan de la Cruz, Patrón de La Carolina, los recibió haciendo entrega a los Sagrados Titulares de un ramo de flores. La Hermandad de San Juan Evangelista reservó el rezo de la décima Estación a la Hermandad Patronal. Una vez finalizado el Solemne acto en la Ermita, la junta de gobierno y un nutrido grupo de hermanos acompañaron al Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestra Señora de la Misericordia y San Juan Evangelista hasta el término del traslado.







 Fotografias gentileza de J. Lozano