miércoles, 14 de octubre de 2015

La Hermandad recibió a la Peregrinación de California (EEUU)

La Hermandad de San Juan de la Cruz, Patrón de La Carolina, recibió el pasado día 8 de Octubre, a una peregrinación que proveniente desde California y Arizona (Estados Unidos de América) tenía como deseo expreso visitar La Peñuela y a San Juan de la Cruz en La Carolina. Dicha peregrinación de miembros del Carmelo Seglar fue acompañada por un sacerdote y por el P. Paul koenig OCD.

A las 8:45 de la mañana bajaron del autobús y se dirigieron a la la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal. A las 9 de la mañana celebraron la Eucaristía en honor de San Juan de la Cruz. A la finalización de la misma se dió a besar la Santa Reliquia y se concluyó con el tradicional canto del Himno a San Juan de la Cruz. Posteriormente realizaron ante el Santísimo Expuesto una Hora Santa, con el rezo del Santo Rosario. 

Finalizados los cultos en la Parroquia, comenzó una visita guiada desde el mismo templo, donde se les explicó la historia de La Peñuela y los milagros que San Juan efectuó en su estancia en nuestro convento. A la llegada a la Ermita de San Juan de la Cruz, tuvieron una breve oración y se efectuó un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, donde tuvieron oportunidad de interesarse por nuestras actividades cotidianas y aspectos de interés sobre el culto a San Juan de la Cruz. Con sumo interés atendieron a las explicaciones y quedaron muy agradecidos por la visita.

A continuación insertamos unas cuantas fotografías que muestran diferentes momentos de la visita.