jueves, 15 de octubre de 2015

La Hermandad recibirá a un grupo de peregrinos australianos el Viernes 16 de Octubre

El próximo viernes 16 de Octubre, a las 16:00 horas de la tarde, la Hermandad de San Juan de la Cruz recibirá a un grupo de peregrinos carmelitas que proceden de Australia.

Dicho grupo se desplaza a España para participar en el cierre del Aniversario de Santa Teresa de Jesús, No obstante, han querido aprovechar la visita para conocer presencialmente uno de los sitios más relevantes a nivel mundial en la devoción sanjuanista. Así, tendrán ocasión de venerar a San Juan de la Cruz en La Carolina, y conocer nuestra Ciudad.

Desde Ávila viajarán hasta nuestra localidad,donde serán recibidos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de nuestra Hermandad y templo donde San Juan ofició misa durante su estancia en nuestro suelo.

Es importantísimo para nosotros la proyección que nuestra varias veces centenaria corporación está alcanzando en diferentes continentes, donde llega el eco de nuestra existencia como Hermandad matriz de la devoción al Santo de  la Peñuela. Somos conocidos afortunadamente en multitud de países, y son muchos los conventos, parroquias, religiosos y devotos,  de diferentes continentes que nos escriben asiduamente, solicitando información y ayuda para propagar la devoción a San Juan de la Cruz en sus países. (México, Italia, USA, Francia, Colombia, Australia, Europa...) Es imposible de narrar aquí la cantidad de gente que atendemos a lo largo del año, constituyendo un tesoro devocional y muestra de orgullo los testimonios que recibimos constantemente desde todas las partes del mundo, en reconocimiento a la labor que desarrolla esta humilde Hermandad.

Y qué duda cabe que si para la Hermandad es un orgullo, más lo debe ser para la ciudad de La Carolina, que tiene en San Juan de la Cruz uno de sus pilares culturales, turísticos y económicos de primer orden, por el que se pasea el nombre de nuestra tierra por el mundo entero, ante la singularidad de su devoción y profunda raíz sanjuanista. Fuera de España decir La Carolina, es siónimo de hablar de La Peñuela y de su muy antigua Hermandad, única en la devoción al santo carmelita y doctor de la Iglesia. Historia viva enclavada en el corazón de Sierra Morena.