sábado, 3 de noviembre de 2018

Fallecimiento de D. Francisco Barredo Salazar

Don Francisco, revestido de pluvial, en las últimas fiestas que pasó
como párroco y consiliario de nuestra Hermandad. Año 2006

Ayer conocimos, con profunda tristeza, el fallecimiento de Don Francisco Barredo Salazar, quien fuera párroco de la Inmaculada Concepción de La Carolina y consiliario de nuestra Hermandad (1989-2007). 


Don Francisco nació en la localidad burgalesa de Quintana Martín Galíndez. Cursa sus estudios eclesiásticos en los Seminarios de Burgos y de Jaén. Ordenado sacerdote en el Congreso eucarístico de Barcelona (1952), su primer destino fue la Parroquia de Navas de San Juan. De la ciudad de los cerros pasa a Úbeda, a la Parroquia de San Pablo. Al finalizar la década de los ochenta es destinado a La Carolina. 

En el tiempo que desempeñó el cargo de Consiliario de nuestra Hermandad, pudimos comprobar la inmensa devoción que profesaba a nuestro Santo Patrono. Procuró siempre ayudar a esta corporación, trabajando de la mano de la Hermandad para promover la devoción de San Juan de la Cruz entre los carolinenses. Animó a la presentación de nuevos estatutos (los anteriores habían sido aprobados en el año 1956) y promovió la equiparación de nuestra Hermandad a las demás cofradías, con la elección por los hermanos de un órgano propio de gobierno, hasta entonces en manos de los gremios.

Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, seguros como estamos de que Don Francisco goza ya de la presencia del Padre en compañía de los santos.  Descanse en paz.

Don Francisco, revestido de pluvial, en la procesión de San Juan de la Cruz.  
Año 2006.