martes, 2 de abril de 2013

Nuestro Hermano Juan Manuel Patón pregonó la Semana Santa carolinense

(texto de la web del Excmo. Ayto. de La Carolina)


El pregonero de la Semana Santa de La Carolina, Juan Patón Crespo, ha realizado en el teatro Carlos III un recorrido memorístico y espiritual por los días que transcurren entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección. La infancia ha sido el punto de partida de un pregón enhebrado con sentimiento y compromiso.


El pregón no se ha sustentado sólo de recuerdos, sino también de actualidad. Al respecto, ha aludido a la crisis económica para resaltar que los cofrades están obligados a combatirla. “La caridad no es un concepto que suena bien, sino un mandato evangélico. Los católicos no podemos ejercerla de boquilla. La caridad tiene que see el punto de apoyo para salir de la crisis”, ha asegurado.

“Para un católico y un cofrade el orgullo más grande es ser pregonero de la Semana Santa de su ciudad”, ha expresado Patón, en cuyo pregón han confluido tres historias interconectadas -la suya, la de La Carolina y la de la Semana Santa- que han suscitado el entusiasmo de los centenares de carolinenses asistentes al acto, organizado por la Agrupación Local de Cofradías y Hermandades, a cada una de las cuales se ha referido Patón durante la lectura.