miércoles, 24 de abril de 2013

Peregrinación sanjuanista La Carolina - Úbeda


La Hermandad de San Juan de la Cruz participará junto con la Orden de Carmelitas Descalzos en la Primera Peregrinación Sanjuanista, desde La Peñuela (La Carolina) a Úbeda, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Mayo.

Además de confirmar la asistencia de peregrinos de varios lugares, la marcha visitará las poblaciones vecinas de Vilches y Arquillos, reconstruyendo el último viaje que nuestro Patrón, ya enfermo, realizó desde el convento de La Peñuela hasta la ciudad que le vio subir al cielo la madrugada del 14 de Diciembre de 1591.

Los actos a desarrollar en nuestra ciudad son:

VIERNES 3 DE MAYO

19,00 Recepción de los peregrinos y Presentación. Explanada de la Ermita de san Juan de la Cruz.
20,00 Visita por los lugares de tradición sanjuanista de La Carolina
22,00 Vigilia de Oración. Ermita de San Juan de la Cruz.

SÁBADO 4 DE MAYO

06,45 Llegada a la Parroquia de la Inmaculada. Visita a la venerada imagen de San Juan de la Cruz. Oración de envío del Peregrino, y veneración de la Reliquia.

07,15 Comienzo de la Peregrinación (Acompañará el estandarte de la Hermandad). Itinerario: Plaza de la Iglesia, Jardines, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de España, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Vilches.



Tras parar en Arquillos, se reanudará la marcha el día siguiente, finalizando en Úbeda con una comida fraterna y una Misa, tras la cual se venerarán las reliquias en el Oratorio del fraile carmelita.

Todos los que quieran participar tienen de plazo hasta el día 29 de Abril para inscribirse, bien  poniendose en contacto con el convento de Ubeda o con la Hermandad de San Juan de la Cruz, entregando la ficha que hemos publicado en el blog. El precio, que incluye las comidas, son de 15 euros.