martes, 12 de noviembre de 2013

Pregón de San Juan de la cruz 2013

Este año, el Pregón de San Juan de la cruz, acto que da comienzo al programa de actividades que nuestra Hermandad ha preparado para honrar a nuestro Santo Patrón, será ofrecido por D. Antonio Cattoni Vacas.

A modo de pequeña biografía, Antonio nace en La Carolina, aunque en la actualidad reside en Sevilla, en el popular barrio de Triana. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, es redactor de informativos de Canal Sur Radio y miembro del equipo del programa “El llamador” desde 2003. Con anterioridad trabajó en el periódico Sevilla Información y en los servicios informativos de Sevilla TV. Es colaborador del diario ABC y de la revista “Pasión en Sevilla”.

 En 2006 pronunció el pregón de la Semana Santa del colegio Claret y, un año después, el de la hermandad del Rocío del Cerro del Águila. En 2009 fue el encargado de pronunciar el XX Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana. También ha pregonado la Semana Santa de su ciudad natal.

El acto contará asimismo con la actuación del Ensemble Santa Cecilia, formación musical que interpretará entre otras piezas, Moon river (Mancini), Menuet de Primemps (Beethoveen), Trompeta Voluntaria (Purcell), Momento musical (Schubert), Pequeña Suite (Haendel), Adaggio Sol m (Albinoni)... Concluyendo como es tradicional con el Himno a San Juan de la Cruz.

Tras la lectura del pregón, la Hermandad entregrá los premios del concurso infantil de dibujo. Los trabajos presentados serán expuestos en el vestíbulo del Teatro. Los premiados recibirán un Vale canjeable por material escolar.

El acto tendrá lugar el Sábado 16 de Noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Carlos III de La Carolina (Jaén)