lunes, 10 de noviembre de 2014

La Hermandad hizo entrega del premio del cartel y ofreció una Conferencia sobre su historia

El pasado Viernes día 7 de Noviembre, tuvo lugar la entrega del premio al ganador del concurso del Cartel anunciador de las fiestas patronales de La Carolina en honor a San Juan de la Cruz del presente año.

El acto, que comenzó a las ocho de la tarde, fue presentado por Dª Carmen Pérez Mirón. El ganador, D. Jesús María Martínez Rísquez, destapó el cartel ganador,y ofreció a los asistentes unas breves palabras para explicar la inspiración que le había llevado a la realización de su obra.


Acto seguido, tomó la palabra D. Fernando Colorado Peña, para presentar la Conferencia, que bajo el título: La Hermandad de San Juan de la Cruz de La Carolina y su devenir histórico, fue pronunciada por Juan M. Patón Crespo.


La Conferencia, que contó con la asistencia de la Presidenta del Consejo Local de Cofradías de La Carolina y del Excmo. Ayuntamiento, ofreció una visión global de los orígenes de la devoción sanjuanista en La Carolina, su desarrollo y su materialización en la creación de la Hermandad patronal. Bajo el hilo conductor de la vida de esta centenaria corporación, se hizo un recorrido a traves de los siglos XVIII, XIX y XX.


Al finalizar, el Presidente de la Hermandad, Don Ginés Gallarín Jiménez hizo entrega de dos placas conmemorativas, y tras el canto del Himno a San Juan de la Cruz, se dió por finalizado el acto.

El Ayuntamiento de La Carolina, en su deseo de dar a conocer y difundir la historia de la devoción sanjuanista a través de la historia de la ciudad, ha tenido a bien publicar en su web el texto integro de la Conferencia, que podrán leer pinchando en el siguiente enlace:


Fotografías obra de Alberto Noguera Muela y José Luis Martínez Pérez (blog La Maquina Cofrade) http://lamaquinacofrade.blogspot.com.es/