martes, 3 de noviembre de 2020

COMUNICADO OFICIAL


 HERMANDAD DE SAN JUAN DE LA CRUZ

PATRONO DE LA CAROLINA (JAÉN)


COMUNICADO OFICIAL


La Junta de Gobierno de la Hermandad San Juan de la Cruz, excelso Patrón de La Carolina, ante la situación sanitaria que amenaza a nuestro país con motivo de la pandemia mundial de COVID 19, se ve en la penosa situación de comunicar a nuestros hermanos, devotos y pueblo de La Carolina la supresión de los tradicionales festejos que cada año se celebran en honor de nuestro Santo Patrón.

No obstante, anunciamos que los solemnes cultos que de forma inmemorial ha dispuesto esta varias veces centenaria Hermandad en alabanza del patrón de los carolinenses, se realizarán (salvo posibles modificaciones impuestas por la situación sanitaria) en la forma siguiente:


SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

Sábado día 21 de noviembre, a las 19:00 horas. Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Domingo día 22 de noviembre, a las 12:00 horas. Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Lunes día 23 de noviembre, a las 19:00 horas. Parroquia de la Inmaculada Concepción.


SOLEMNE FUNCIÓN Y FIESTA PRINCIPAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

Martes día 24 de noviembre, a las 12:00 horas. Parroquia de la Inmaculada Concepción.


NOVENA EN HONOR A SAN JUAN DE LA CRUZ.

La Novena, debido a la imposibilidad de realizarla en la Ermita, por aforo del recinto, se podrá seguir a partir del día 25 de noviembre a través del blog de la Hermandad,

http://sanjuandelacruzlacarolina.blogspot.com/


NOTA: Los cultos quedan sujetos a las medidas de seguridad y aforo que en esas fechas tengan establecidas las normativas sanitarias y diocesanas.

Rogamos, como cada año, que los vecinos engalanen sus balcones con colgaduras.

No queremos dejar pasar esta ocasión para agradecer las facilidades dadas en estos momentos especialmente difíciles a nuestro Consiliario, D. Carmelo Lara Mercado. Al Excmo. Ayuntamiento de La Carolina. A todos los comerciantes que cada año colaboran con nosotros y a todos los que ayudan a esta Hermandad con su esfuerzo para que las fiestas más antiguas de nuestro municipio se celebren cada año con la solemnidad y brillantez que las caracterizan en honra de nuestro Patrón.

Hoy, como han hecho desde la fundación de La Carolina tantas generaciones de carolinenses, volvamos confiados al encuentro con nuestro Patrón, Sagrado Protector de nuestro pueblo. En diferentes epidemias y calamidades que han azotado a La Carolina a lo largo de su historia, nuestros ancestros siempre pusieron sus temores bajo la capa protectora de San Juan, cobijados como la liebre en su regazo. Ahora nos toca a nosotros implorar su eficaz intercesión para con su amada Peñuela. Pidámosle por todos los afectados por esta pandemia, por los fallecidos y sus familiares. Para que a nosotros nos cuide y nos proteja como siempre ha hecho, y nos de el consuelo necesario para poder sobrellevar esta situación tan crítica que estamos padeciendo. Para que nunca deje olvidado al pueblo que le está consagrado, que cada noviembre, bajo un cielo iluminado por la pólvora, vibra en una pequeña ermita uniendo pasado y presente al tradicional grito de

¡¡¡VIVA SAN JUAN DE LA CRUZ!!!

La Junta de Gobierno